Área Rescate, Rehabilitación y Adopciones

Uno de los objetivos principales que tenemos como organización, es la tenencia responsable de erizos de tierra, animales exóticos que cada día son más comunes en nuestro país, elegidos comúnmente como mascota y quienes lamentablemente no reciben los cuidados necesarios.

A raíz de muchas situaciones de negligencia, mal trato y abandono, conformamos dentro del Club el Área de Rescate, Rehabilitación y Adopción. Esta área cuenta con la dirección de Valentina Guerrero, quien en conjunto con los hogares temporales, realiza una de las labores más importantes para nuestra organización. Para llevar a cabo esta ardua tarea, utilizamos las donaciones mensuales que realizan nuestros miembros y además recibimos el apoyo de implementos para los hogares temporales por parte de Tus Mascotas, así como también una atención veterinaria profesional, especializada y exclusiva.

Para el proceso de rescate, cualquier persona natural u organización que detecte una situación de riesgo y/o negligencia, que involucre un erizo de tierra, puede contactarse con CETC llenando este formulario sin omitir ningún dato. Dicho formulario será analizado por parte del Comité de Rescate, y se entregará respuesta una vez tomada la decisión.

Formulario Rescate

 

Si el erizo pasa a nuestro sistema, se le explicarán los pasos a seguir y Valentina Guerrero enviará el contrato de traspaso.  Luego el rescatado será llevado de inmediato a una atención veterinaria especializada en donde se evaluará la condición del erizo y el tratamiento a seguir así como los costos asociados. Finalmente es el hogar temporal quien se encargue del tratamiento y mejora del erizo de tierra. Una vez superada la condición de riesgo y enfermedad, el erizo pasa a nuestro sistema de adopción.

Para adoptar un erizo de nuestra organización debes ser mayor de 18 años, residir en la región metropolitana y llenar este contrato. Es importante recalcar que llevamos un control activo de nuestros adoptados, por lo que la persona a adoptar debe estar de acuerdo con las condiciones propuestas por el club. Además, el proceso debe ser completado por una entrevista personal, realizada por un/a Psicólogo/a profesional y el exponerse a nuestra selección no garantiza la entrega de un rescatado.

Formulario Adopción

 

Por otro lado, también recibimos erizos saludables, por parte de quienes se sientan incapaces de otorgarles los cuidados necesarios. Para este proceso se debe llenar este formulario, el cual una vez recibido será analizado y nuestra recepción o rechazo dependerá exclusivamente de los fondos monetarios con los cuales cuente el club, la prioridad de rescate y la disponibilidad de hogar temporal.

Formulario Entrega Para Adopción

 

Te invitamos a ser parte de nuestra organización, al registrarte como donador y miembro mensual, no sólo ayudarás a muchos erizos que necesitan tu ayuda, sino que además puedes optar a los beneficios que ofrecemos como Club.

Deja un comentario