Tres años luchando por la tenencia responsable de Mascotas Exóticas.

 

Club Erizos de Tierra Chile es una fundación sin fines de lucro, creada principalmente para educar a los dueños de mascotas exóticas sobre los cuidados básicos que deben tener para ejercer una tenencia responsable. Nuestro proyecto partió en el año 2014, y nos constituimos como fundación en agosto del año 2016, donde finalmente obtuvimos la personalidad jurídica.

1

Desde nuestra creación, hemos realizado diversas actividades educativas, con el apoyo de médicos veterinarios, quienes han accedido a dar charlas gratuitas a la comunidad. Hemos contado con la participación en varias ocasiones del Dr. Gabriel Miranda, del Hospital de Especialidades Veterinarias HEVM, la Dra. Gabriela Ortiz, de Veterinaria Los Bigos, la Dra. Andrea Maack, de Oriente Veterinaria, la Dra. Liliana Agüero y el Dr. Paulo Pascual, de Animal Care, todos especialistas en animales exóticos, quienes nos han brindado enriquecedoras charlas acerca de diferentes especies.

2

En nuestras actividades hemos contado con el apoyo de diferentes empresas, quienes nos apoyan para realizar estas grandes actividades. Hemos contado con la presencia y apoyo de incondicional de la Tienda y Veterinaria Tus Mascotas; también en algunas ocasiones nos acompañó la tienda y veterinaria Los Bigos y en una oportunidad Jackesperrou, con una divertidísima sesión de fotografías temáticas. Nos han acompañado también las empresas Marben Pets y Animal Care, quienes se dedican al rubro de animales exóticos, trayendo a nuestro país los diferentes productos especializados en estas mascotas, los que podemos encontrar en los diferentes petshops. Gracias al apoyo de todos ellos hemos podido realizar diferentes actividades recreativas, juegos y concursos, durante nuestros eventos.

3

Desde nuestra formación hasta ahora hemos realizado 8 juntas recreativas para tenedores de erizos de tierra, 2 charlas educativas sobre animales exóticos, hemos participado en dos ocasiones de Feria Mascota, con stand y charlas informativas.

6 5

Para apoyar nuestra labor educativa tenemos varios Artículos informativos en nuestra página web, álbumes con información relevante y tips de cuidados en nuestro Fanpage en facebook. También tuvimos el agrado de participar en la creación de las guías de Crianza, Amor y Respeto, el año 2016, y la revista virtual Mi Mascota nos dio un espacio, en su quinta edición, para informar acerca de nuestro club y los cuidados básicos de erizos de tierra (http://www.guiasdechile.cl/revista-mimascota-no5/).

4

También, adjunta a nuestra misión de educar, rescatamos erizos que han sido maltratados o que ya no pueden ser cuidados por sus familias, nuestra Área de Rescate, Rehabilitación y Adopción, se encarga de brindar los cuidados necesarios a los erizos que están a nuestro cuidado. La ardua labor de nuestra encargada del refugio, Valentina Guerrero, junto a la enorme disposición y dedicación de los hogares temporales, han hecho posible esta difícil tarea.

7    8

Actualmente llevamos a los rescatados en la Veterinaria y Tienda Tus Mascotas, lugar que está equipado para la atención de mascotas exóticas, también cuentan con un equipo médico capacitado para atender a nuestras mascotas y rescatados. Agradecemos a las doctoras Pamela Millar, Daniela Marcone, Gabriela del Águila y Paula Galimindi, por su dedicación y apoyo. Gracias a la empresa Tus Mascotas, que incondicionalmente atienden nuestras peticiones, ya sea con productos para realizar rifas y concursos, atención veterinaria y productos con descuentos, para poder equipar los hogares temporales.

Finalmente agradecemos a los miembros de nuestro Club, a los que nos han dado una mano para trabajar en las diferentes actividades que realizamos y a todos los que nos han apoyado y seguido desde nuestra creación. No ha sido un trabajo fácil, pero seguiremos luchando por la educación y tenencia responsable de mascotas exóticas.

9

Romina Isabel
Co-fundadora y Presidente de Club Erizos de Tierra Chile.
Estudiante de Medicina Veterinaria, U de Chile.
Profesor invitado en Electivo Zootecnia de Especies Exóticas, U de Chile.
Estudiante de Técnico en terapias naturales, Reiki y yoga.
Masoterapeuta. Bailarina de Danza Oriental.
Este artículo fue guardado en Noticias el por .

Deja un comentario