Quiénes Somos

 

 

El Club Erizos de Tierra Chile (CETC) se forma debido al aumento de la demanda de esta especie en nuestro país y dado el desconocimiento evidente que hay entre los criadores y propietarios, hemos formado este grupo para promover y proveer información sobre esta especie y sus necesidades.

Tenemos como principal objetivo fomentar la tenencia y crianza responsable. Para esto se lleva a cabo un registro genealógico de los erizos inscritos. Si quieres formar parte de dicho registro los propietarios deben pagar una cuota de inscripción. Por medio de esto se espera evitar cruzas endogámicas y las enfermedades genéticas que esto trae consigo.

A demás para apoyar la tenencia responsable se implementarán distintos métodos (charlas, foros, juntas y material web) los que tienen como objetivo informar acerca de los cuidados apropiados de esta especie exótica.

Actualmente el grupo consta de una directiva compuesta por seis personas con cargos definidos, quienes se reunirán para acordar, gestionar, organizar  y regularizar las distintas actividades y gastos que se generen para el club.

Parte de las ganancias obtenidas por el club serán donadas mensualmente a grupos de rescate y rehabilitación de erizos de tierra maltratados.

Equipo

Presidenta
Romina Villalobos Oyarce
Estudiante de Medicina Veterinaria, Entrenamiento Canino y Peluquería Profesional Canina.

Vicepresidenta
Romina Márquez Vera
Estudiante de Fonoaudiología. Defensora de los derechos animales y tenencia responsable.

Delegada General
Nicole Mac-Namara Barrenechea
Psicóloga clínica. Defensora de los animales, sus derechos y la tenencia responsable.

Secretaria
Francisca Hofmann Carrasco
Profesora de Inglés. Estudiante de Magister en traducción. Tesis en traducción de textos veterinarios.

Encargada de Difusión
Valentina Guerrero Martinez
Activista en pro de cruza responsable. Diseñadora de accesorios especializados para traslado de erizos de tierra.